Gran Canaria refuerza su posicionamiento como destino turístico en Suecia con la participación en eventos de verano
09 de agosto, 2024El Campeonato Sueco de Beach Vóley y el Festival Summersmash representan una oportunidad para continuar consolidando la presencia del destino en el mercado nórdico mediante una estrategia de promoción que se centra en captar a un público joven y familiar.
Turismo de Gran Canaria continúa desarrollando su estrategia de promoción internacional con su participación en dos de los eventos más relevantes celebrados en Suecia este verano: el Campeonato Sueco de Beach Vóley, realizado del 25 al 28 de julio en la playa de Tylösand, y el Festival Summersmash 2024, desarrollado del 1 al 4 de agosto en la misma localización. A través de la participación del destino en estos eventos se trata de aumentar el interés entre los suecos por el verano grancanario, con promociones dirigidas especialmente a los jóvenes más dinámicos y cosmopolitas, así como a las familias. El objetivo de esta planificación es el de desestacionalizar y rejuvenecer el perfil del turista sueco que escoge Gran Canaria para sus vacaciones, destacando sus playas, clima, oferta de actividades al aire libre en verano y el turismo urbano en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El Campeonato Sueco de Beach Vóley, un evento anual que congrega a miles de aficionados y jugadores de toda Suecia, ofreció a Gran Canaria una plataforma ideal para consolidar su imagen como destino de referencia para el turismo activo y paraíso para los deportistas. A través de su presencia en este torneo, la isla se posicionó entre un público joven y amante de los deportes, resaltando las variadas actividades al aire libre que el destino permite realzar en cualquier estación por su excelente clima, y que van desde el senderismo, pasando por el ciclismo, hasta los deportes acuáticos, entre otros.
Esta acción también tiene como objetivo la desestacionalización del turismo en la isla por parte del emisor sueco, promoviendo la isla como un destino atractivo todo el año, especialmente a la hora de atraer a un cliente más joven durante el periodo estival, sin olvidar que el destino sigue siendo de gran interés para los suecos durante los meses de invierno, cuando las condiciones climáticas en Gran Canaria son óptimas para disfrutar de sus paisajes y actividades al aire libre.
Apenas una semana después, Turismo de Gran Canaria participó en el Festival Summersmash, uno de los mayores festivales diurnos de Suecia, que este año superó las expectativas con la asistencia de miles de personas. En este evento, la entidad de promoción insular contó con un punto de activación que atrajo a numeroso público, especialmente familias y jóvenes. Entre las actividades ofrecidas destacó un espacio para el descanso de mascotas, lo cual fue muy bien recibido por los asistentes, demostrando el compromiso de la isla con el turismo familiar y responsable.
Estas iniciativas no solo subrayan el esfuerzo de Gran Canaria por diversificar su oferta turística, sino que también buscan fortalecer su presencia en los países nórdicos, un mercado clave para el turismo en la isla. La participación en estos eventos es parte de una estrategia más amplia que busca no solo atraer a los viajeros, sino también fomentar un turismo sostenible y desestacionalizado.
La recuperación del mercado nórdico es un hecho y en estos momentos, tras años trabajando en ello, se constata como los viajes de los suecos no acaban al terminar la temporada alta, siendo cada vez mayor el número de clientes de este país, y de nórdicos en general, los que descubren nuestras bondades climáticas y ventajas en verano, especialmente el cliente más joven que busca una experiencia deportiva y de ocio de calidad.
Por tanto, el cliente nórdico ya no se limita a la temporada de invierno, y Turismo de Gran Canaria trabaja también con este mercado prioritario para la isla en reducir su tradicional estacionalidad, para lo cual los esfuerzos se concentran en potenciar el interés de los jóvenes que buscan una experiencia más dinámica, donde el deporte es un atractivo diferenciador, y que muestran preferencias por las rutas de senderismo, la gastronomía, los eventos culturales y musicales y, por una temperatura agradable también en los meses de verano. Es este un aspecto en el que hay que incidir, puesto que aún muchos desconocen que el clima veraniego de la isla proporciona una experiencia más placentera en comparación con otros destinos con temperaturas más extremas como los del mediterráneo.
Cabe destacar que Gran Canaria recibió en 2023 a 836.839 clientes de los países nórdicos, lo cual representa un incremento respecto al ejercicio de 2022 (736.263 turistas) de un 13,66%. La ampliación de la conectividad con vuelos durante todo el año, no solo en la temporada de invierno, contribuye y permite seguir reforzando las llegadas de viajeros nórdicos al destino. Para este verano, la conectividad con el mercado nórdico presenta un incremento del 2.8%, y se prevé una notable diferencia de cara a la próxima temporada de invierno, entre noviembre y marzo de 2024 y 2025, con un aumento del 15% en el número de plazas ofertadas.