Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria visita la Toscana para seguir profundizando en las acciones conjuntas previstas en su acuerdo de hermanamiento

05 de octubre, 2023

Gran Canaria y la región italiana de la Toscana sellaron una alianza estratégica el pasado mes de marzo para desarrollar un programa de actividades y un plan conjunto de puesta en valor de los respectivos patrimonios culturales, naturales y enogastronómicos

La representación de Turismo de Gran Canaria mantuvo un encuentro con el director de la OET de Roma, Gonzalo Ceballos, de cara a establecer futuros acuerdos estratégicos para promocionar el destino en el mercado italiano

Una representación de Turismo de Gran Canaria ha realizado una visita de inspección a la Toscana que da continuidad a las acciones previstas tras el acuerdo de hermanamiento firmado a primeros del mes de marzo de este año con la agencia de promoción turística de esta región italiana. Este acuerdo de colaboración contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas entre ambas entidades, que tienen como objetivo principal promocionar sus respectivos patrimonios cultural, natural y enogastronómico. Entre los propósitos de este hermanamiento para la institución grancanaria figura el poder compartir estrategias y conocimiento, dar a conocer los atractivos y virtudes del destino y consolidar el buen comportamiento de las cifras de llegadas de turistas procedentes de Italia registrado en los últimos años.   

En el marco de este viaje también se tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el director de la OET de Roma, Gonzalo Ceballos, destacando de esta reunión la posibilidad de establecer futuros acuerdos estratégicos para promocionar el mercado italiano en Gran Canaria y viceversa. La agenda de este viaje de inspección incluyó la visita a diversos espacios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la Toscana. Lugares que se visitaron acompañados por guías expertos con el objetivo de conocer las actividades relacionadas con la promoción turística que se llevan a cabo en estos enclaves toscanos.

Este viaje se produce tras la visita que la Toscana Promozione Turistica realizó a la isla en el citado mes para la firma del acuerdo, y ha permitido a Turismo de Gran Canaria continuar profundizando en los puntos de unión entre ambos destinos y en los objetivos de este convenio, que incluye una promoción recíproca y de cooperación de cara al exterior.

La representación de Turismo de Gran Canaria en esta visita estuvo encabezada por la responsable de la Unidad de Promoción Turística de la entidad insular, Pino León, que estuvo acompañada por la técnico responsable del mercado italiano, Saro Arencibia, y la promotora del destino en Italia, Silvia Donatiello. El equipo del organismo de promoción grancanario fue recibido por el director de Toscana Promozione Turistica, Francesco Tapinassi, y por la representante de proyectos internacionales de esta agencia regional, Clara Svanera.

Como parte de la agenda de actividades incluidas en esta acción se visitaron varios de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en esta zona italiana. Entre ellos cabe destacar Montecatini Terme, Patrimonio Mundial desde 2021 como ciudad termal de Europa, lugar que comparte con Gran Canaria su orientación histórica al turismo de salud y bienestar, siendo la isla un destino destacado y pionero en España en este tipo de productos turísticos, y también tienen en común formar parte del selecto grupo de territorios Patrimonio de la Humanidad. También se visitó la Reserva de la Biosfera "Selve costiere di Toscana", otra de las características que comparte con Gran Canaria, reconocida con esta figura de protección internacional por el extraordinario valor de su biodiversidad. Además, se visitó Carrara, Ciudad Creativa de la Unesco, y las cavas romanas del famoso mármol junto a un arqueólogo. Las colinas del vino, degustaciones gastronómicas y los Patrimonios Unesco más clásicos como la Plaza dei Miracoli de Pisa, con su famosa Torre, y el conjunto histórico de Florencia con el Baptisterio también estuvieron incluidos en este recorrido por los principales puntos de interés turístico de la Toscana.