Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria se promociona en el Campeonato del Mundo de Saltos de Esquí celebrado en la localidad alemana de Titisee-Neustadt

20 de diciembre, 2022

El pasado fin de semana, Turismo de Gran Canaria promocionó los cálidos encantos de la isla en uno de los grandes eventos de la temporada de deportes de invierno ante más de 5.000 espectadores.

Gran Canaria tuvo una presencia destacada en el Campeonato del Mundo de Saltos de Esquí, organizado por la Federación Internacional de este deporte, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Titisee-Neustadt, situada en el suroeste de Baden-Württemberg, reconocida por ser un lugar destacado de deportes de invierno.

Con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero y copiosas nevadas, Gran Canaria despertó con su llamativo stand el deseo de viajar a lugares cálidos y vivir experiencias inolvidables en un destino de una gran biodiversidad natural y variedad de productos. Especialmente las familias se mostraron altamente interesadas entre un público general con una gran predilección por las actividades deportivas y el turismo activo, tanto de interior como de costa.

Esta competición contó con la asistencia de más de 5.000 espectadores incondicionales del esquí y fue seguida por más de seis millones acumulados de televidentes en el canal público alemán ZDF a lo largo del viernes, sábado y domingo.

En el lugar de la prueba el vídeo promocional de Gran Canaria se proyectó una veintena de veces diarias en la pantalla principal del evento, que mostraba simultáneamente los espectaculares saltos y resultados de los mejores deportistas del mundo de esta modalidad.

En la categoría masculina, el vencedor de esta prueba del Mundial fue el polaco Dawid Kubacki con saltos de 141 y 143 metros en sus dos intentos, mientras que la alemana Katharina Althaus venció en la categoría femenina con 130 y 137 metros. En la competición de equipos mixtos, celebrada el sábado, venció el combinado de Austria, seguido de Noruega y Alemania.