Gran Canaria se promociona en el evento deportivo sueco O-Ringen Smålandskusten
26 de julio, 2024La mayor competición mundial del deporte de la orientación ha reunido a más de 20.000 personas a la ciudad sueca de Oskarshamn, donde Turismo de Gran Canaria está dando a conocer las fortalezas de la isla como destino turístico y deportivo
O-Ringen es uno de los eventos deportivos más grandes de Suecia y una de las mayores aventuras de orientación del mundo. Este evento deportivo congrega a la élite mundial y a miles de aficionados a este deporte en la costa de la región histórica de Småland, ofreciendo una semana llena de entrenamientos, competiciones y actividades paralelas.
Se trata de una competición internacional, organizada entre el 22 y el 28 de julio, en la que Turismo de Gran Canaria participa con un espacio expositor propio desde el que se busca captar el interés de los participantes en nuestro destino. La orientación es un deporte de naturaleza en crecimiento y participar en eventos internacionales brinda una excelente oportunidad para mostrar los atractivos y la oferta turística de la isla.
La práctica de la orientación está estrechamente relacionada con la naturaleza y la exploración de entornos desconocidos. Gran Canaria, con su paisaje volcánico, sus montañas y sus bosques, proporciona un escenario ideal para la práctica de este deporte. La participación de Turismo de Gran Canaria en O-Ringen permite destacar la oferta de senderos y rutas de orientación que existen en la isla, atrayendo a potenciales turistas interesados en esta actividad, así como una invitación a participar en los distintos eventos y competiciones de orientación que se celebran en la isla.
Especialmente las pruebas celebradas en los meses de invierno, cuando la climatología de otras latitudes europeas no permite el disfrute de actividades al aire libre en estrecho contacto con la naturaleza, mientras que en Gran Canaria este tipo de actividades pueden realizarse durante todo el año por su excelente temperatura media anual.
La realización de una promoción turística de Gran Canaria en el marco de este evento brinda varios beneficios para la isla. En primer lugar, permite aumentar la visibilidad del destino en un mercado clave como el sueco, atrayendo a potenciales turistas que buscan combinar la práctica de la orientación con unas vacaciones en un entorno natural único. Además, esta promoción contribuye a la diversificación de la oferta turística del destino, posicionando a la isla como un destino ideal para los amantes de los deportes al aire libre.
En este evento, el estand de Turismo de Gran Canaria, además de estar atendido por personal de promoción específico de la entidad, ha contado con la presencia de representantes de Orientación Canarias para promover conjuntamente tanto las pruebas que se desarrollan en Gran Canaria como su promoción como destino turístico deportivo de primer nivel. Ulises Ortiz, director técnico de esta empresa grancanaria organizadora de competiciones de orientación a nivel regional e impulsora del turismo activo y la educación ambiental, ha estado estos días en Oskarshamn dando completa información sobre los aspectos más técnicos de los eventos de orientación que se realizan en la isla.
Más concretamente, sobre la LPA City Race, que se celebrará entre el 5 y el 6 de octubre, y el Gran Canaria O-Meeting (GCOM), del 26 al 31 de diciembre, la 11ª edición del mayor evento de carreras de orientación de las Islas Canarias, y cuyas inscripciones ya están abiertas. Cada año, corredores de más de 20 países se dan cita para disfrutar de seis días bajo el cálido sol de diciembre en la isla (22ºC), en unas jornadas perfectas para descubrir Gran Canaria.
De esta forma, se está dando a conocer la especial y sorprendente orografía de Gran Canaria, un territorio lleno de contrastes y muy diferente al nórdico y al escandinavo —de donde proviene la mayoría de participantes en este evento—, con zonas de pronunciados desniveles que garantizan pruebas deportivas del mayor interés y llenas de emoción.
Asimismo, en el espacio de Gran Canaria en O-Ringen la planificación incluye la realización de activaciones de dinamización para atraer al público y mostrar el conjunto de atractivos del destino a los asistentes. También se ha previsto el mantener contactos con los turoperadores especializados en viajes de orientación que acuden a este evento para tratar de cerrar acuerdos de colaboración en futuros proyectos.
Cabe destacar también el enfoque hacia la sostenibilidad de este encuentro deportivo sueco, que promueve un turismo sostenible y en armonía con la naturaleza, un aspecto importante para la isla, que se alinea con los objetivos de un turismo cada vez más responsable planteado para la isla desde Turismo de Gran Canaria en su vigente Plan Estratégico.