Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria lleva su oferta turística a Tel Aviv en el marco de su Gay Pride 2022

17 de junio, 2022

• Turismo de Gran Canaria ha realizado una potente acción promocional en este evento internacional que ha reunido a personas de Israel y de todo el mundo, que han desfilado, bailado y divertido al mismo tiempo que expresaban su lucha por los derechos de la comunidad LGBTI.
• La participación de un Drag Queen de Gran de Canaria fue todo un éxito, logrando llamar la atención de los participantes el desfile de Orgullo Gay de Tel Aviv.

Turismo de Gran Canaria ha participado en la Semana del Orgullo 2022 de Tel Aviv, el mayor desfile del Orgullo Gay de Oriente Medio, una auténtica fiesta de la diversidad en la que la isla ha podido presentar su oferta turística. En esta potente acción promocional, la isla se ha presentado ante los asistentes a los diferentes eventos como un destino para ser feliz, hacer deporte, comer bien, bailar toda la noche, vivir con mente abierta y en que siempre espera una cálida bienvenida.

Entre el 8 y el 10 de junio, Gran Canaria desplegó en Tel Aviv una serie de actuaciones dirigidas a la promoción de la isla en el marco de este Gay Pride. Entre ellas la presencia en una de las mejores fiestas de este evento con un stand propio en el que se repartió merchandising de la isla, se ofreció información sobre el destino y se dio difusión al sorteo de un viaje para dos personas a Gran Canaria, alojándose en uno de los hoteles más representativos de la isla, y realizado a través de un perfil de Instagram destinado al mercado de israelí. El nombre de esta cuenta oficial de reciente creación en idioma hebreo es “gotograncanaria”, espacio digital en el que se ha desarrollado este concurso que ya tiene ganador, y creado con el objetivo de abrir vías de comunicación con potenciales clientes que utilizan esta lengua hablada por millones de personas en Israel y por múltiples comunidades de más de 80 países.

Gran Canaria tuvo visibilidad también en la presentación de los actos del Pride de Tel Aviv ante periodistas, bloggers e instagramers procedentes de España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Asimismo, los integrantes del equipo de Turismo de Gran Canaria desplazado a la ciudad más moderna de Israel, entre los que se incluían una técnico del departamento de Promoción Turística y el cantante canario profesional Ruben Dizá participaron en el desfile de Orgullo Gay acompañados por el Drag Queen grancanario Shiky, que encarna el cantante lirico profesional David Batista. Su presencia causó gran expectación y, al tiempo que se entregaba material promocional del destino, todos los asistentes querían hacerse fotos con él, sorprendidos por su look y simpatía, e incluso fue entrevistado en directo por una de las principales televisiones del país.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de mercados que está llevando a cabo Turismo de Gran Canaria, teniendo en cuenta que tenemos un gran potencial en Israel, no sólo como destino abierto a la diversidad sino en destino vacacional ideal para todo tipo de viajeros. Los israelitas vienen mostrando en los últimos años un creciente interés en conocer nuestro destino, fruto de las campañas de promoción que se vienen desarrollando en este mercado emisor que han logrado captar su atención, alcanzando notoriedad y visibilidad.

Cabe destacar que muchos de los asistentes al Orgullo de Tel Aviv ya conocían Gran Canaria por el Maspalomas Pride by Freedom. Uno de los festivales LGTBI más importantes del mundo, celebrado el pasado mes de mayo, y por el que el destino recibió entre 25.000 y 30.000 visitantes de fuera de isla y alcanzó una ocupación turística cercana al 100% en Playa del Inglés, núcleo turístico que acoge este festival del arcoíris.

La ciudad israelí, conocida por su tolerancia con la comunidad LGBTI, acoge cada año a miles de turistas con motivo de este acontecimiento, un escenario ideal para que Gran Canaria se promocione al compartir muchos de los valores que la distinguen como destino líder en Europa para el colectivo. Con una historia de más de 60 años, la isla es referente internacional para la comunidad al unir buen tiempo, playas y una naturaleza desbordante con valores relacionados con la libertad, el respeto a la diferencia y la hospitalidad. Un destino turístico gay friendly que presume, al igual que Tel Aviv, de reivindicar esa etiqueta libertaria que la caracteriza.