Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acoge a las jóvenes promesas del tenis mundial en la segunda edición del ATP Challenger

22 de febrero, 2022

Turismo de Gran Canaria apoya este torneo que se celebrará en las instalaciones del Cortijo Club de Campo del 27 de febrero al 6 de marzo y que recibirá a los top70 mundiales.

Ya está todo preparado para que dé comienzo la segunda edición del Gran Canaria Challenger, prueba perteneciente al ATP Challenger Tour (Asociación de Tenistas Profesionales), que concentrará durante toda una semana en la isla a algunos de los mejores tenistas internacionales. La prueba, que se celebrará en las pistas de El Cortijo Club de Campo del 27 de febrero al 6 de marzo y está dirigida por el tenista grancanario David Marrero, es una de las más esperadas por las jóvenes promesas del tenis mundial para obtener la puntuación necesaria para clasificarse en los torneos de la serie ATP Tour 250 o ATP Tour 500.

En esta segunda edición del Gran Canaria Challenger se han inscrito 70 jugadores llegados de todo el mundo: Argentina, Italia, España, Chequia o Checoslovaquia, todos ellos entre los 60 y 300 del ranking mundial. Destacan el argentino Federico Coria, número 65 del mundo, el italiano Gianluca Mager, muy cerca de Coria en la clasificación, y el checo Jiri Vesely, número 35 en 2015, dispuesto a luchar de nuevo por los puestos más altos. Entre los españoles destaca el catalán Eduard Esteve Lobato, que en la primera edición de este torneo oficial alcanzó un puesto en la semifinal.

La incursión de jugadores que se encuentran entre los 70 mejores del mundo supone este año un importante salto cualitativo con respecto a la pasada edición, lo que garantiza toda la emoción y el espectáculo del mejor tenis internacional y los jugadores emergentes con mayor proyección del mundo. En juego, los 80 puntos ATP que ofrece la prueba y una dotación económica de 53.120 dólares.

Esta prueba del circuito internacional vuelve a situar a Gran Canaria en el epicentro del tenis mundial, demostrando una vez más que la Isla es el destino idóneo para la celebración de grandes eventos deportivos. A su excelente climatología durante todo el año, lo que permite la realización de todo tipo de actividades deportivas al aire libre, se añade la calidad de sus instalaciones y la profesionalización de los servicios para los deportistas y sus acompañantes.

Gran Canaria, destino referente para el tenis profesional.

La celebración de un torneo tan prestigioso como éste viene a confirmar que Gran Canaria es el destino ideal para acoger eventos deportivos internacionales del más alto nivel los 365 días del año. Para los tenistas y sus acompañantes es un verdadero privilegio poder jugar al aire libre con el mejor clima de Europa y en un entorno seguro. Los deportistas se convierten en este tipo de pruebas en auténticos embajadores del destino en sus respectivos países de origen, lo que potencia la imagen de Gran Canaria como destino de turismo activo.

También es una gran oportunidad para el tenis de las islas, que cuenta con una importantísima cantera de jugadores que luchan para llegar a lo más alto con excelentes resultados. Un torneo como éste celebrado en casa les brinda la posibilidad de obtener puntos para seguir subiendo en el ranking. Además, la afición canaria puede disfrutar del espectáculo del mejor tenis del momento durante toda una semana sin moverse del archipiélago.

La calidad de las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, veterano en la organización de eventos internacionales de tenis y que cuenta con 6 pistas de tierra batida y cuatro de pista dura ofrecen a los tenistas las condiciones perfectas para dar lo mejor de sí mismos en un torneo que cuenta con un director de lujo, David Marrero, uno de los mejores tenistas profesionales de Canarias, que ostenta el puesto número 5 del ranking mundial en su carrera.