Turismo de Gran Canaria acerca sus novedades y productos a los más de 140.000 visitantes que han acudido a la f.re.e de Múnich
22 de febrero, 2024La feria de viajes y tiempo libre más grande de Baviera volvió a vivir una febril actividad desde el primer día con más de 1.000 expositores inscritos y un concepto directo de interactuación y participación con los visitantes en todos los pabellones, desde los más pequeños que acudían en familia a los jóvenes, parejas y mayores.
Turismo de Gran Canaria hizo llegar sus novedades e informaciones a un público ávido de viajar y volver a sentir el placer de las vacaciones y sus experiencias. La isla redonda volvió a confirmarse una vez más como uno de los grandes destinos favoritos del cliente alemán en una de las regiones con mayor poder adquisitivo del país. Las familias hicieron un notable acto de presencia desde el primer día en busca de la mejor oferta de ocio, cultura, historia y naturaleza, además sol y playa en nuestro destino. El stand de España, con una nutrida presencia de las Islas Canarias, volvió a estar liderado por Turespaña/OET Múnich con su directora Alicia Lillo a la cabeza.
Los amantes de las actividades en la naturaleza, por su parte, pudieron hacerse con nuestras rutas de senderismo y bicicleta. También se dejó notar el interés en la oferta de golf de la isla, que Turismo de Gran Canaria supo premiar con material informativo específico sobre este producto y obsequios puestos a disposición por la asociación Gran Canaria Golf. Y por supuesto no faltaron las parejas jóvenes que buscaban algo diferente como la oferta rural en el norte de la isla o las posibilidades de ocio cultural en su capital, Las Palmas de Gran Canaria.
El evento confirmó la tendencia que vive actualmente el mercado alemán con un regreso intenso de las reservas tempranas que constatan los diversos indicadores turísticos de este mercado emisor. La planificación del viaje vacacional con muchos meses de antelación vuelve lentamente a niveles pre-pandemia, aupada por el ahorro que supone el early booking en un momento de gran sensibilidad por el encarecimiento general del viaje. A pesar de esto, Gran Canaria pudo constatar que sigue siendo un destino preferencial en Alemania después de un año 2023 en el que recibió 834.000 pasajeros y 793.000 turistas de este país, lo que volvió a convertirle en el principal destino en las islas.