Las televisiones públicas alemanas emiten los nuevos episodios de la exitosa serie juvenil “Die WG” rodados en Gran Canaria
15 de octubre, 2021La experiencia de seis adolescentes compartiendo una villa y aventuras en la Isla se han estrenado recientemente en el canal infantil de las emisoras estatales ARD y ZDF, disponibles también en sus webs y aplicaciones móviles
Gran Canaria ha sido el destino escogido por el canal público infantil y juvenil de Alemania (KiKA) como escenario de las vivencias de seis adolescentes que deben compartir piso durante tres semanas sin padres. En este caso, los jóvenes han vivido esta experiencia llena de aventuras y aprendizajes en una villa con piscina situada en el sur de la Isla.
La novedad introducida en la decimocuarta temporada de esta exitosa serie alemana es que, por primera vez, la convivencia se ha realizado entre chicos y chicas, pasando a denominarse a partir de esta temporada “Die Mixed-WG”.
El estreno de esta popular serie destinada al público adolescente se produjo el pasado 4 de octubre en KiKA, con el nombre “Die Mixed-WG - Fiesta Gran Canaria”, mostrando cómo se desenvuelven seis chicos de 15 y 16 años viviendo juntos en la Isla. Una serie que refuerza la imagen de Gran Canaria en los países de habla alemana en los que se emite en prime time de lunes a jueves. La difusión se amplía notablemente al estar disponible en abierto, y para todo el mundo, en Internet a través de kika.de y zdftivi.de, y en la aplicación móvil de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDFtivi.
A lo largo de los 16 episodios de la nueva temporada grabados en Gran Canaria, el público más joven de Alemania y sus familias, conocerán los atractivos de la Isla a través de las historias de este grupo de adolescentes en un “gran destino de vacaciones”, tal y como aseguran en las promociones que viene realizando este canal temático en diferentes medios de comunicación.
La serie, que refleja cómo se desarrolla la vida cotidiana de estos jóvenes en un espacio compartido, les ha permitido también disfrutar de la isla de Gran Canaria y las mil opciones que ofrece para divertirse. Desde su casa de vacaciones con piscina salen cada día para vivir experiencias inolvidables, han practicado surf, parasailing, golf, yoga, buceo, paracaidismo y escalada. Además, han visitado zoológicos, parques de atracciones, plantaciones de plátanos, y han podido conocer tradiciones canarias como el salto del pastor y la lucha canaria.
Entre las propuestas para estos días no podían faltar las playas de Gran Canaria, en las Dunas de Maspalomas fueron “modelos por un día” acompañados de fotógrafos profesionales, y en Las Palmas de Gran Canaria, además de realizar una jornada de compras en la capital, pudieron disfrutar de una de las mejores playas urbanas del mundo, la Playa de Las Canteras.