Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Free Motion Desafío La Titánica 2022 vuelve a traer la aventura ciclista a Gran Canaria

17 de marzo, 2022

  • La costa de Mogán acoge la prueba más dura de Canarias, que contará con la participación de corredores de más de 17 nacionalidades entre los que destacan el campeón del Tour Carlos Sastre y el campeón de triatlón Iván Raña.
  • Las excelentes condiciones climatológicas de Gran Canaria garantizan un escenario perfecto para entrenar al aire libre y celebrar pruebas tan exigentes como esta durante todo el año, a lo que se suma su atractiva orografía.

Free Motion Desafío La Titánica 2022, la prueba ciclista más dura de las islas, se desarrollará el próximo sábado 19 de marzo con salida desde Anfi del Mar, en Mogán. A la segunda edición de esta competición avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) se han inscrito cerca de 300 corredores de más de 17 nacionalidades, hasta un veinte por ciento de ellos extranjeros, sobre todo polacos, alemanes e italianos. Además, este año se ha sumado la presencia de deportistas procedentes de América Latina.  

Turismo de Gran Canaria vuelva a prestar su apoyo a este evento que muestra al mundo un escenario natural idóneo para rodar de forma segura en cualquier momento del año. Un paraíso para los deportistas, profesionales y amateurs, y sus acompañantes, donde entrenar, descansar y vivir experiencias inolvidables.

El Desafío La Titánica es una aventura épica sobre ruedas que se consolida como una prueba de primer nivel mundial que lleva al extremo la capacidad física y mental de sus participantes, que compiten en categoría masculina y femenina. Entre los ciclistas que participarán en esta edición destacan grandes deportistas como Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, Iván Raña, campeón mundial de triatlón, la ciclista rumana Manuela Muresan campeona de contrarreloj en su país, y el exciclista profesional danés Bo Hamburger.

Free Motion Desafío La Titánica es una auténtica aventura sólo apta para ciclistas experimentados que deberán enfrentarse a un recorrido de 138 kilómetros por algunos de los parajes más espectaculares de la isla de Gran Canaria, superando tramos de dureza extrema con pendientes de hasta un 25 por ciento y un desnivel acumulado de 3.480 metros.

La subida más extrema de todas, una auténtica hazaña rompepiernas, es la conocida como el Valle de las Lágrimas, 11,8 kilómetros de ascensos, descensos y curvas cerradas en un entorno de belleza extraordinaria y con una pendiente máxima del 25 por ciento.

Tras un recorrido extremo, los ciclistas llegarán a la línea de llegada en Anfi del Mar, meta volante natural de grandes atractivos por su excepcional ubicación, de fácil acceso y a pie de playa. A lo que se une la calidad de su cuidada infraestructura y servicios y una oferta hotelera de primer nivel. Condiciones privilegiadas para acoger todo tipo de eventos deportivos.

Pruebas como esta reflejan el atractivo y posicionamiento de Mogán y Gran Canaria a nivel mundial como destino de preferencia para deportistas de cara a la preparación de las temporadas, así como para participar en los eventos que se celebran a lo largo de todo el año. Los ciclistas van a poder disfrutar de su paisaje y del enorme gimnasio al aire libre abierto los 365 días del año que van a encontrar, y terminar su hazaña en el escenario privilegiado que ofrece la costa de Mogán.

Este tipo de eventos nos hacen más fuertes en el mercado turístico deportivo y ponen de manifiesto la alta especialización de todos los agentes involucrados en su desarrollo y organización, desde DG Eventos, empresa local organizadora, a los voluntarios, colaboradores, logística, dispositivos de seguridad y su patrocinador, Free Motion.

Ciclistas de más de 17 nacionalidades tendrán que apretar los dientes por las subidas más extremas, auténticos puertos, asimilables por el tour de Francia o el Giro de Italia.

Gran Canaria, el paraíso de la bicicleta

Gran Canaria es, sin duda, uno de los mejores destinos para rodar en bicicleta, y la Free Motion Desafío La Titánica, que atrae cada año a numerosos participantes llegados de la península y parte de Europa, es prueba de ello. Un desafío ciclista extremo que combina curvas y rampas imposibles con enclaves naturales espectaculares y un clima privilegiado con temperaturas suaves y cielos despejados. Un verdadero lujo para los amantes de la bicicleta que se convierte así en el mejor reclamo turístico, situando a Gran Canaria como destino de deporte, naturaleza y turismo activo.

Gran Canaria se ha ganado rápidamente la reputación de ser un excelente destino ciclista en Europa y es una inmejorable opción sobre todo en invierno, cuando las frías temperaturas del continente no permiten disfrutar a los ciclistas de su deporte favorito al aire libre.

Otra de sus cualidades es la polivalencia del terreno, con ascensiones desafiantes como el Pico de Las Nieves o el Valle de Las Lágrimas, carreteras infinitas, tranquilas y de calidad, cañones profundos o espectaculares rutas por la costa a través del Parque Natural de Tamadaba. Ideal tanto para profesionales experimentados que buscan ponerse en forma durante todo el año como para aficionados a la bicicleta que llegan a probar nuevas experiencias. Esto, unido a un clima ideal para el deporte al aire libre los 365 días del año, playas perfectas para el descanso, variada gastronomía, lugares para descubrir y amplia oferta alojativa, hacen de Gran Canaria el destino perfecto para los amantes de la bicicleta que aúnan en un mismo destino turismo y deporte.