Gran Canaria acoge la visita de un grupo de empresarios de China que gestionan agencias de viaje en Marruecos
11 de julio, 2022El objetivo principal de este fam trip organizado por Turismo de Gran Canaria es el de promover una ruta entre Marruecos y Gran Canaria al estar ambos territorios unidos en la vida de la famosa escritora taiwanesa Sanmao, que residió durante una década en Playa del Hombre, en la costa del municipio de Telde.
Turismo de Gran Canaria ha diseñado un completo programa de visitas y experiencias destinado a dar a conocer los atractivos del destino a un grupo de empresarios chinos que operan en diferentes ámbitos turísticos en Marruecos, además de incluir actividades de prospección de objetivos de inversión empresariales en la isla. A lo largo de su estancia de cinco días han recorrido los lugares más emblemáticos del destino y disfrutado de una amplia agenda preparada para resaltar los atributos que pueden resultar de interés para el turista procedente de China, un perfil caracterizado por organizar sus vacaciones en función de los atractivos culturales y naturales que ofrece el destino.
En este viaje de familiarización han participado siete empresarios que son una representación del destacado número de negocios con capital chino implantados en las principales ciudades de Marruecos, solo en Casablanca existen más de cien agencias de viajes de capital chino. En este país vecino también residió la famosa escritora taiwanesa Sanmao durante algunos años de su vida, igual que lo hiciera en nuestra isla. Esta relación se ha visto como una oportunidad para fomentar el establecimiento de una ruta entre Gran Canaria y Marruecos centrada en la figura de la autora Chen Ping, también conocida como Echo Chen, la escritora china más célebre del siglo XX.
La casa de Sanmao, situada Playa del Hombre, en la costa del municipio de Telde, se ha convertido en lugar de perenigraje e investigación para muchos de sus lectores asiáticos. El largo periodo que Echo Chen vivió en la isla ha sido objeto de reconocimiento por parte de Turismo de Gran Canaria impulsando la Ruta Sanmao, que ha convertido a este municipio en un destino turístico de referencia para los millones de seguidores de esta autora, icono literario en China y Taiwán. El interés que despierta la vida de esta escritora en su país natal es un potente atractivo hacia Gran Canaria, y que ahora podría incrementarse presentando a los operadores asiáticos una experiencia nueva combinando un viaje que seguiría sus huellas en Marruecos y en nuestro destino.
Para poner en valor esta propuesta, Turismo de Gran Canaria organizó para este grupo de empresarios un fam trip específicamente pensado para el mercado al que representan. Así, durante su estancia han estado alojados durante los primeros días en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, reconocido como el mejor hotel histórico de lujo de Europa por su gran valor, mientras que su última noche en Gran Canaria se hospedaron en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa. Un lujoso establecimiento de especial interés y relevancia para China al haber sido el escogido por su presidente, Xi Jinping, a finales de 2016 para alojarse durante su escala en la isla para mantener una reunión bilateral con el Gobierno de España.
Las jornadas de visitas les llevaron a recorrer el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, su Conjunto Histórico Vegueta-Triana y la Casa de Colón; destacando además en la capital las visitas al Jardín Canario, la Caldera de Bandama, la Playa de las Canteras y las espectaculares vistas de la cuidad desde el mirador de Altavista. También tuvieron una jornada de compras en la zona comercial abierta de Mesa y López y tapeo en el Mercado del Puerto.
En el norte de la isla, conocieron Arucas, su iglesia y sus parques, y disfrutaron de degustaciones en la fábrica de ron Arehucas y en las plantaciones de café del Valle de Agaete. También descubrieron las maravillas del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial por su valor universal excepcional.
Además de explorar la Cumbre grancanaria desde Tejeda y el Mirador de la Degollada de las Yeguas, el grupo disfrutó del impresionante cielo nocturno de la isla, declarada también por la Unesco como ‘Destino Turístico Starlight’, participando en una Startlight Experience guiada por expertos astronómicos.
Completaron las actividades visitas a plantaciones de aloe vera, bodegas de vinos y, como no podía ser de otra manera, un recorrido por la Ruta de Sanmao de Telde y visita a la Casa de la escritora en Playa del Hombre. En el programa también se incluyó una salida a Agüimes y Guayadeque, donde se paró para conocer las características cuevas de este imponente barranco y sus conocidos restaurantes de comida tradicional canaria.
Para descubrir el patrimonio natural del destino tampoco podía faltar un paseo por el entorno de la Reserva Especial de las Dunas de Maspalomas, asimismo pudieron comprobar la calidad de los campos de golf con los que cuenta Gran Canaria en esta zona de la isla y sus magníficas instalaciones de ocio y relax, como el Maroa Club de Mar, uno de los Beachclub con los que cuenta el destino, situado en el entorno privilegiado de la costa de Mogán.
Esta iniciativa representa una oportunidad para promocionar el destino Gran Canaria entre potenciales clientes del país más poblado del mundo, que tiene un gran potencial y un porcentaje muy elevado de turistas de alto nivel adquisitivo.