Gran Canaria
Gran Canaria
Ya estoy aquí

Arucas



Arucas

Arucas está situado a 12 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, extendiéndose desde la costa hasta las medianías, por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar.

El casco urbano de la ciudad de Arucas tiene la denominación de interés histórico-artístico. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista pieza arquitectónica clave esculpida íntegramente en piedra de Arucas por los maestros labrantes de la localidad. Data de 1909 y cuenta con unas hermosas cristaleras de la firma francesa Maumejean et Frères, así como con obras del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana y una extraordinaria talla del Cristo Yacente, del escultor aruquense Manuel Ramos.

En la fachada de la Iglesia se abre la Plaza de San Juan y muy cerca de ella se ubica el inacabado edificio del Teatro Nuevo (1906), de estilo neoclásico. En la Plaza de la Constitución se emplazan las Casas Consistoriales y el edificio del antiguo Mercado Municipal. La Casa de la Cultura, casa tradicional canaria del siglo XVII, incluye un patio interior con balconada y un magnífico ejemplar de un árbol drago. Este edificio alberga las Concejalías de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana y parte del Archivo Municipal.

La Fábrica y Museo del Ron de Arehucas, con horario al público: de lunes a viernes de 09:00 a 14 horas, está considerado uno de los edificios emblemáticos del municipio, por la tradición de esta actividad en la localidad. La Casa y Jardín de la Marquesa es también un interesante conjunto arquitectónico y natural propiedad de la marquesa de Arucas. Fue construida en 1880 y está rodeada de espaciosos jardines de estilo romántico. Horario al público: de lunes a sábados de 9:00 a 18:00 horas.

Situada muy cerca del casco histórico se encuentra Piedras la Cantera, se trata de una de las históricas canteras del municipio. Abierta al público para visita.

Si se prefiere pasear por el entorno natural de la localidad, el visitante tiene la opción de subir a la Montaña de Arucas, donde es posible contemplar una bella panorámica del norte de la Isla.

También Arucas dispone de playas, de roca y arena, como la Playa de Bañaderos-El Puertillo, las piscinas naturales de Los Charcones y la Playa de San Andrés. Además, si desea degustar pescado fresco y la gastronomía propia del municipio, el litoral de Arucas ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes donde hacer una parada.

En el casco histórico de Arucas se encuentra la oficina de información turística cuya visita es imprescindible si desea obtener amplia información turística del municipio.

Información práctica de la Ruta Norte

Arucas    I    Firgas    I    Moya    I    Santa María de Guía    I    Gáldar    I    Agaete