El sur de Gran Canaria puede resumirse en dos palabras: sol y playas.
El atractivo turístico de las Dunas de Maspalomas, con kilómetros de playas de fina arena dorada, la práctica de un sinfín de deportes náuticos y un clima suave y estable, que se mantiene prácticamente durante los 365 días del año, han favorecido que la zona suroeste de Gran Canaria sea el lugar elegido por miles de turistas cada año para descansar, disfrutar del mar y desconectar del mundo.
Esta eterna primavera es la que ha provocado que en la zona sur de Gran Canaria se produzca la mayor concentración hotelera de toda la isla.
Si visitas la ruta suroeste de Gran Canaria no deberías perderte el Puerto de Mogán. Considerado como uno de los pueblos pesqueros más bonitos por miles de viajeros de todo el mundo por sus coloridas calles y estrechos canales.
La ruta suroeste de Gran Canaria ofrece además al viajero la opción de realizar un recorrido por el interior de la isla llegando hasta uno de sus puntos más recónditos, La Aldea de San Nicolás. Un recorrido con un sabor más tradicional donde el turismo rural cobra un papel protagonista.
La ruta suroeste de Gran Canaria recorre los municipios de Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Aldea de San Nicolás
Si inicias la ruta desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, deberás tomar la Avenida Marítima de la ciudad, que enlaza directamente con la autopista del sur (GC-1), la vía más rápida para poder llegar a los municipios que conforman la ruta suroeste de Gran Canaria: Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Aldea de San Nicolás.
Audioguías Oficiales de Turismo de Gran Canaria
Trip Gran Canaria ofrece una interesante ruta por varios de los municipios de la ruta suroeste de Gran Canaria.
Scopri Gran Canaria dispone también de visitas guiadas por la ruta sur de la isla para todo aquel que desee conocerla de la mano de expertos guías turísticos.
En el Centro de Interpretación de La Fortaleza, ubicado en el municipio de Santa Lucía, podrás conocer la historia de este enclave arqueológico. Uno de los enclaves más importantes de Gran Canaria, declarado Bien de Interés Cultural.
Santa Lucía I San Bartolomé de Tirajana I Mogán I La Aldea de San Nicolás