Gran Canaria, destino escogido por Air China para su realizar su primer Fam Trip tras la pandemia
17 de junio, 2024Turismo de Gran Canaria ha organizado este viaje promocional diseñado para dar a conocer los atractivos del destino a los directivos de la aerolínea estatal de la República Popular de China y segunda aerolínea comercial del país
Air China, tras años de parón en este tipo de actividades desde el inicio de la pandemia, ha organizado junto a Turismo de Gran Canaria su primer viaje de familiarización para descubrir la isla. La delegación de Air China que ha participado en este fam trip la formaban once miembros de la compañía con rango de director general, destacándose que la aerolínea ha elegido nuestro destino para celebrar su primer viaje de familiarización después de la crisis sanitaria.
Este viaje se inserta en el plan de acción marcado por la Estrategia de Turismo de Gran Canaria 2021-25, que implica el desarrollo de actuaciones dirigidas a lograr un crecimiento diversificado, en este caso en cuanto a mercados emisores, y poniendo el foco en un mercado de alto potencial de crecimiento como lo es el mercado chino. Una acción con la que se continúa trabajando de forma intensa a lo largo de todo el año por dar visibilidad y aumentar la notoriedad de nuestro destino en China.
Este fam trip, llevado a cabo entre el 6 y el 10 de junio, se ha desarrollado en base a un completo programa de visitas, experiencias y actividades que ha permitido mostrar a los participantes la amplia y variada oferta de Gran Canaria como destino turístico de primer nivel. En este sentido, el grupo estuvo en un primer tramo del viaje alojado en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el histórico establecimiento de la capital grancanaria salieron en la primera jornada para conocer la ciudad y disfrutar de algunas de sus mejores propuestas culinarias, descubriendo así la singular gastronomía de la isla.
El segundo día se dirigieron al norte de la isla, con una primera visita a la ciudad de Arucas, que incluyó un tour guiado por la destilería de ron Arehucas para conocer la centenaria producción de ron en la isla. En Agaete visitaron la Finca La Laja, donde descubrieron la excelencia del café de especialidad que se cultiva en el Valle de Agaete y las características únicas del paisaje de la costa norte de Gran Canaria con un paseo por el Puerto de Las Nieves. Otras de las zonas de costa visitadas fue la del municipio de Telde, donde, además de conocer una plantación de aloe vera canario, realizaron un recorrido por la Ruta Sanmao, dedicada a la escritora taiwanesa que cuenta con millones de seguidores en China.
Al día siguiente el itinerario les llevó hasta el interior de la isla, desde Bandama, Santa Brígida, San Mateo hasta Tejeda, con paradas en la Finca Escudero para conocer la cultura vitivinícola grancanaria, en el Mirador de la Degollada de Becerra y almuerzo en el Parador de Tejeda. En el municipio cumbrero se les dio completa información acerca de las posibilidades de tiene la isla para practicar astroturismo y sobre su sello internacional como Destino Turístico Starlight.
Desde este punto se partió ya por la tarde hacia el sur, haciendo una parada en el Mirador Degollada de las Yeguas, situado en el borde occidental del Macizo de Amurga, mirando hacia el Barranco de Fataga. Este día comenzó el nuevo tramo del fam trip, alojándose en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa. Además de realizar visitas a los hoteles de la zona, incluidas las instalaciones de su lujoso establecimiento de hospedaje, disfrutaron de los excelentes paisajes de las playas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, así como pudieron comprobar la extensa variada oferta gastronómica y de ocio del sur grancanario.
Durante la siguiente jornada, los directivos de Air China disfrutaron y comprobaron en primera persona la calidad de las instalaciones de golf con las que cuenta la isla, visitando en este caso los campos de Salobre Hotel Resort & Serenity y Anfi Tauro Golf. A continuación, realizaron una travesía en barco desde Puerto Rico hasta Mogán, seguido de un tiempo dedicado a las compras en las áreas comerciales al aire libre disponibles en el destino.