Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo de Gran Canaria participa en la edición virtual del VII Congreso de Turismo Digital organizado por COITTCAN

28 de mayo, 2021

La segunda jornada de este evento celebrado online ha contado con la intervención de Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, en la clausura del encuentro junto a Sebastián Suárez Cano, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN). Además, también ha participado Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria, como moderador y experto en el VI panel de la mañana, dedicado a analizar “La visión del sector”.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha sido entidad colaboradora en la realización de este Congreso en el que se han abordado los retos a los que se enfrenta el sector para su relanzamiento en la era pos-COVID-19.

Las sesiones del segundo día comenzaron con el desarrollo del panel denominado “El destino en datos”, donde Eduardo Reyes, analista Turístico del órgano promotor de Gran Canaria, expuso la gestión de los datos desde el punto de vista de los destinos. En su intervención detalló la evolución de los diferentes recursos y herramientas de información que el Patronato de Turismo pone a disposición del sector para facilitar la toma de decisiones de los actores públicos y privados de la industria turística.

Desde el Área Profesional de la web de Turismo de Gran Canaria se facilitan, actualmente casi en tiempo real, numerosos informes y análisis de datos que se comparten con la voluntad de transmitir información útil, sencilla y práctica, con el propósito de favorecer que las estrategias estén basadas en el manejo de datos de forma eficaz y eficiente. Todos los protagonistas de este panel, entre los que se encontraban Obdulia Henríquez, directora general de Smartleaf Analytics; Rafael González, Socio director Vivential Value; Jorge Núñez, CEO AdQuiver Media; y Ricardo Fernández, Director General de Destinia, coincidieron en resaltar que el reto actual es saber transmitir el conocimiento que generan las administraciones públicas a las empresas para que estas transformen en acciones de éxito.

Por su parte, Pablo Llinares, gerente de Turismo de Gran Canaria, resaltó la importancia de la digitalización en la recuperación del turismo. En el transcurso de la mesa destinada a valorar las nuevas estrategias a seguir tras el vuelco ocasionado en el sector turístico mundial debido a la pandemia se hizo hincapié en la necesidad de aplicar nuevas métricas para acercarse al cliente potencial y sus nuevas demandas.

Dentro de esta sección del programa del Congreso también participaron Sergio Moreno, director del Instituto de investigación TIDES y director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de ULPGC; Moisés Jorge, gerente Patronato Turismo Fuerteventura; Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales Segittur; Tom Smulders, Vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); y Santiago de Armas, presidente en Ifa Hotels y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Por último, en el acto de clausura del VII Congreso de Turismo Digital, Carlos Álamo, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, señaló que “tras un año en el que el turismo ha vivido el peor periodo de su historia, ahora se empieza a ver un horizonte de salida, y se ha constatado el interés de potenciales clientes por visitar la Isla. En Gran Canaria van a encontrar un destino que se ha reforzado y mejorado con una inversión para infraestructuras turísticas por parte de la entidad que triplicó su presupuesto inicial de 2020”. Asimismo, el consejero subrayó que la Isla es un referente en seguridad sanitaria con la aplicación de los protocolos más exigentes para ofrecer máximas garantías a los visitantes, así como ha incrementado la promoción de la oferta turística del interior de la Isla como respuesta a las nuevas demandas de los viajeros”.