Turismo de Gran Canaria apoya la celebración de la VI Feria de Turismo Activo de Valsequillo
05 de noviembre, 2021Las actividades vuelven a ser presenciales en esta nueva edición que resalta las extraordinarias condiciones naturales del municipio para el desarrollo del turismo verde en la Isla.
El Patronato de Turismo patrocina nuevamente la celebración de la Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria. Este año vuelve a celebrase en su habitual formato presencial tras la edición virtual de 2020, organizada por la Asociación Canaria de Turismo Activo (Activa Canarias) y el Ayuntamiento de Valsequillo.
Se colabora con un proyecto que se consolidad año a año y que pone en valor ante los amantes de la naturaleza algunos de los paisajes más espectaculares de Gran Canaria, así como su gastronomía, patrimonio histórico y etnográfico. Esta propuesta avanza en el impulso que se viene danto por el Patronato de Turismo en la diversificación de la oferta turística de la Isla, con actividades como el senderismo que cada vez gana en popularidad y demanda, contribuyendo a la reactivación económica de la Isla en su conjunto.
Este evento lúdico-deportivo se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar la oferta de turismo de naturaleza y activo de este municipio del interior de Gran Canaria. Valsequillo destaca por tener unos parajes naturales de extraordinaria belleza como el Rincón de Tenteniguada o el Barranco de los Cernícalos, que abarca la Caldera de los Marteles, espacios de alto valor ecológico y paisajístico, y muy adecuados para realizar actividades al aire libre como el senderismo y deportes de orientación.
La feria ha comenzado hoy, viernes 5 de noviembre, con un seminario técnico en el que se ha presentado la amplia oferta de experiencias de Turismo Activo de Valsequillo, complementada con la riqueza de los productos locales que la representan. El emprendimiento y comercialización en el sector del Turismo Activo ha sido otro de los puntos clave de este encuentro, que es la antesala al variado programa de actividades diseñado para esta feria.
Por su parte, mañana sábado, 6 de noviembre, se desarrollará la muestra de las actividades de Turismo Activo que se pueden disfrutar en Valsequillo, teniendo como punto de encuentro la Plaza Tifariti. Asimismo, las actividades se desarrollarán durante toda la mañana en distintos puntos del municipio, entre las que se incluyen actividades de senderismo con distintos niveles como la ‘Vuelta por El Helechal’, de nivel medio-alto, ‘Practica francés caminando en Valsequillo’ una oportunidad para practicar este idioma durante un recorrido de cuatro horas con un nivel bajo-medio, y Valsequillo en familia’, también de cuatro horas y mismo nivel de dificultad. Esta última actividad incluirá intérpretes de lengua de signos (ILSE), muestra del compromiso de la organización por acercar el ocio activo y el deporte al aire libre a todas las personas, contando como cada año con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.
Además, la Feria de Turismo Activo de Valsequillo dispondrá de un circuito multiaventura con actividades de orientación, tirolina, rápel y tiro con arco, una actividad destinada para los más aventureros. La ruta cultural y gastronómica ‘Valsequillo con todos los sentidos’ partirá del casco del pueblo, en un recorrido diseñado para disfrutar de sus características históricas y culturales, añadiendo la visita a distintas iniciativas del sector primario del municipio. El agroturismo es otro de sus fuertes, y esta actividad permitirá a los asistentes conocer desde dentro la producción de la fresa, el vino o la miel.
Como broche final, la última actividad será sobre astroturismo, uno de los productos estrella dentro de la estrategia del Patronato de Turismo para ampliar la diversificación del destino, a través de en un taller de observación solar. Todas las actividades requieren de solicitud de reserva previa y gratuita a través de la web: http://mtr.cool/dyoaajicpi.