Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Carlos Álamo traslada las dudas del sector a la ministra Reyes Maroto

11 de noviembre, 2020

El consejero de Turismo recibe con optimismo el anuncio de la inversión prevista en el sector turístico de Canarias

El consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, asistió este miércoles, 11 de noviembre, a la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al Sur de Gran Canaria, con una parte de la jornada dedicada a reuniones sectoriales.

"Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la ministra y trasladarle las dudas que tenemos en el sector y para las que ha puesto encima de la mesa una serie de medidas importantes”, señaló el consejero del Cabildo de Gran Canaria en referencia a una partida de 100 millones de euros destinada al turismo canario y la participación una inversión nacional de 1.500 millones. A esta segunda partida presupuestaria se accederá a través de proyectos concretos. “Proyectos que el Cabildo tiene ya muy adelantados para poder atraer un capital que va a ser fundamental para la reactivación de la industria turística”,  añadió éste.

Carlos Álamo también recalcó la importancia que tiene para el sector la implantación de unos corredores aéreos seguros mediante acuerdos bilaterales con los países emisores de turistas, así como de la necesidad de imponer la realización de test a los clientes turísticos en destino y origen.

Por su parte, la ministra anunció una inversión de tres millones de euros para apoyar proyectos de sostenibilidad en Gran Canaria que se sumen a su oferta turística como el Plan de Sostenibilidad Turística de Patrimonio Mundial Montañas Sagradas y Reserva de la Biosfera.

Este anuncio se produjo durante la visita de Reyes Maroto al municipio turístico de San Bartolomé en el que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ejerció de anfitrión. También estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez.