Turismo de Gran Canaria promociona la isla como destino activo en los países nórdicos
31 de mayo, 2022Gran Canaria ha presentado su oferta de bienestar en los dos últimos eventos organizados por Yoga Games, los encuentros relativos a esta práctica más grandes de Escandinavia.
Mediante esta promoción segmentada se persigue incrementar el número de visitantes en los meses de verano, así como en temporada baja utilizando la actividad física como polo de atracción.
Turismo de Gran Canaria ha participado en dos eventos de yoga celebrados en las ciudades suecas de Malmö y Gotemburgo, ambas con conexión aérea directa con la isla. El yoga cuenta con cerca de un millón de practicantes en Suecia y es desde el punto de vista promocional una interesante oportunidad.
Los viajes de yoga suelen realizarse en grupo y su apetencia por el medio natural, ya sea costero o de montaña, impulsa la actividad turística en áreas de baja afluencia ya que precisamente son los entornos tranquilos los favoritos de los practicantes del yoga o la meditación.
Turismo de Gran Canaria contó en cada una de estas ferias de salud con un stand promocional, su labor promocional se orientó tanto hacia el público como hacia estudios de yoga que realizan viajes de grupo.
Por otra parte, Turismo de Gran Canaria ha participado con stand propio en las exposiciones que se han celebrado de forma paralela a la maratón de Copenhague y la media maratón de Gotemburgo, la GöteborgsVarvet Expo, que es una de las mayores exposiciones de deportes de Suecia.
Ambos eventos cuentan con una presencia multitudinaria de público que busca pruebas deportivas similares para planificar sus vacaciones en torno ellas o bien busca lugares de entrenamiento. Gran Canaria cumple con ambas demandas ya que cuenta con eventos de “running” accesibles a distintos niveles de atletas, desde principiantes a avanzados. La Gran Canaria - Maspalomas Marathon o la Transgrancanaria HG son pruebas que cada vez cuentan con más aceptación entre el público nórdico.
Participar en eventos deportivos en Gran Canaria significa también combinarlos con unas vacaciones familiares o de grupos de amigos, y es esta característica en la que la isla se ha centrado en esta acción promocional. Tanto el yoga como la carrera a pie son actividades que se desarrollan en el medio natural y nuestro clima favorable es un elemento decisorio a la hora de que los turistas que practican estas actividades decidan sus vacaciones.