Maspalomas acoge la mejor travesía de las Islas Canarias con la participación de 600 titanes
26 de agosto, 2022La XI Open Water Gran Canaria presenta tres distancias, de 1.000, 2.000 y 7.400 metros que se disputarán mañana sábado.
Se trata de una de las pruebas más duras de España. Los 7.400 metros que recorrerán los 150 nadadores, mujeres y hombres, que saldrán de la playa de El Pajar para llegar hasta la zona de meta situada cerca del Faro de Maspalomas, la convierten en una de esas aventuras que no están al alcance de muchos.
David Meca, nombre histórico de la natación mundial lo sabe bien, y así lo reconocía en la presentación de esta competición en la que volverá a participar para seguir impulsando el deporte y los hábitos saludables. Desde la organización de esta competición, según palabras de Pablo González, impulsor de la prueba, nadador y triatleta, siempre tuvo claro que "la costa de Maspalomas era un hábitat natural e ideal para desarrollar una travesía de este tipo, con un recorrido muy exigente, otro para nadadores con un buen entrenamiento, y también para jóvenes, principiantes y personas con capacidades diferentes como son los 7.400, los 2.000 y los 1.000 metros, respectivamente.
Turismo de Gran Canaria vuelve este año a apoyar esta cita en aguas del sur de la isla, que la sitúan como referente en el panorama de esta modalidad deportiva, visibilizando y dando una muestra más de las magníficas condiciones de la costa grancanaria para la práctica de cualquier tipo de deportes, especialmente los acuáticos y náuticos. El Open Water Gran Canaria es un evento consolidado, que además de suponer un estímulo para los deportistas locales, congrega a deportistas de múltiples nacionalidades que eligen nuestro destino para ponerse a prueba y disfrutar de sus atractivos combinando deporte y turismo.
Se trata de una prueba con una organización de máximo nivel, como lo demuestra su inclusión en el circuito Tour 500 de la Real Federación Española de Natación, además del Campeonato de Canarias de Aguas Abiertas.
Aparte de David Meca, y de los mejores especialistas de la modalidad de travesías de las islas, también acudirá Laura Rodríguez, una nadadora catalana muy joven, de 2002, que está mostrando una excelente progresión, con resultados destacados en pruebas de 7.500 metros, y busca una plaza en los Juegos de París 2024.
En la edición anterior, las primeras posiciones estuvieron muy reñidas, y en esta se espera otro tanto de lo mismo, teniendo en cuenta el nivel de muchos de los inscritos y que pelearán por subir a los tres cajones de las distintas categorías. Laura Rodríguez se estrena como deportista en las Islas Canarias, y comentó que "a pesar de que no conozco las características de las aguas y las corrientes de las mareas de aquí, tengo sensaciones positivas y espero realizar una buena competición".
Por su parte, David Meca afirmaba que "quiero dar lo mejor de mí en la prueba reina", y reiteró que "soy un gran enamorado de las Islas Canarias, y de manera especial, de esta travesía de Gran Canaria en Maspalomas. La vamos a disfrutar a tope".
Pueden consultar todos los detalles de la prueba, en la página web: maspalomasopenwater.com