Turismo de Gran Canaria muestra los atractivos de la isla a los tripulantes de la regata Discoveries Race 2022
10 de agosto, 2022Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a poner el broche final a este evento deportivo náutico que en esta edición conmemora los 500 años del Descubrimiento.
La V etapa de la 3ª Edición de la Regata Internacional y Oceánica Discoveries Race. 500 años del Descubrimiento terminaba el pasado domingo en la capital grancanaria con la llegada de las embarcaciones procedentes de Funchal.
Al día siguiente, los tripulantes que han participado en esta aventura marítima tuvieron la oportunidad de descubrir la isla mediante un tour organizado por Turismo de Gran Canaria. La visita guiada diseñada les ha permitido conocer algunos de los paisajes y lugares grancanarios más emblemáticos y que han sido objeto de numerosas publicaciones en redes sociales. De esta forma, las diferentes tripulaciones de esta competición se han convertido en verdaderos prescriptores del destino entre sus seguidores.
Turismo de Gran Canaria ha vuelto así a colaborar con la Cofradía Europea de la Vela, organizadora de esta regata, entidad destinada a promover la vela y el deporte náutico. La Discoveries Race es un evento que promueve el intercambio deportivo, cultural y económico con el objetivo de descubrir y desarrollar la compresión y la amistad entre personas de diferentes nacionalidades a las que les une la pasión por el mar.
A la edición 2022 se han sumado más ciudades con tradición marinera al recorrido, destacando que desde su primera convocatoria, celebrada en 2017, y la segunda en 2019, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el destino final de esta competición bianual que nació para conmemorar a los grandes países descubridores y a los territorios descubiertos.
La regata partía de La Coruña, que participaba por primera vez, el pasado 19 de julio, teniendo por delante un recorrido de más de 1000 millas hasta llegar a Gran Canaria, haciendo escalas en Portosín (Galicia), Porto-Sines y Madeira (Portugal). Además, este año la organización ha realizado un homenaje a las Armadas de España y Portugal en el marco de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo protagonizadas por Magallanes y Elcano.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo 7 de julio, día de llegada de las embarcaciones a la capital, en el Real Club Náutico de Gran Canaria, institución que también forma parte de la organización de esta prueba oceánica. En ella han participado barcos cuya eslora mínima debe alcanzar los 30 pies, distribuidos en dos categorías, ORC y Open. Se trata de una de las regatas por etapas más atractivas de la temporada actual, al reunir la vertiente deportiva con otra más social, siendo los propios regatistas los verdaderos protagonistas.
En la III edición de la Regata hispano-portuguesa Discoveries Race los vencedores en la clasificación general han sido las embarcaciones Proteina 65, en la división ORC, y Atlantis, en Open. En el acto celebrado en la isla también se entregaron el Trofeo Juan Sebastián Elcano y el Fernando Magallanes, que recayeron en las embarcaciones Proteína 65 y Swing, respectivamente.