Gran Canaria se muestra como destino ideal para los trabajadores en remoto en el canal público alemán ZDF
30 de septiembre, 2020El programa de televisión “37 Grad” incluye a Gran Canaria en un documental en el que se muestran las vidas de distintos profesionales que teletrabajan desde destinos de playa en varias zonas del mundo.
Considerando el avance experimentado en los últimos meses del trabajo a distancia a consecuencia de la pandemia, el Patronato de Turismo intensifica su apuesta por el segmento de visitantes que mezclan el trabajo con los viajes y operan desde el lugar escogido con una simple conexión a Internet. Lo que representa una oportunidad para diversificar la oferta del destino y un impulso a la economía grancanaria.
El documental titulado “Homeoffice am Strand” narra la experiencia de Jenny y Christian, una pareja alemana que se ha trasladado a Gran Canaria con su pequeño hijo Louis, de un año, convirtiéndola en su lugar de trabajo habitual. Desde la Isla continúan desarrollando su actividad profesional como autores de un blog y, según ellos mismos afirman en el vídeo, “disfrutan por fin su propia libertad de vivir y trabajar donde desean”.
La emisión de este programa en la cadena germana se complementa con su difusión online en la Mediathek de ZDF, ampliando el alcance de la promoción de Gran Canaria como destino para los denominados nómadas digitales. El Patronato de Turismo de Gran Canaria viene trabajando en los últimos años en este nuevo y específico mercado al observar la tendencia hacia esta nueva forma de organización del trabajo, que se ha visto acelerada por la aparición del coronavirus de forma notoria.
Gran Canaria parte desde una posición de ventaja frente a otros destinos en este segmento al llevar años posicionándose a través de eventos como la celebración del Nomad City. Esta cita anual ha contribuido a situar a la Isla en el foco internacional de esta tendencia laboral mundial que cuenta con una demanda cada vez mayor y que está en plena expansión.
El trabajo en remoto aporta al destino un visitante que se incorpora por largos periodos a la vida en el lugar elegido, con un alto nivel de ingresos y con la capacidad de actuar en calidad de prescriptor del destino entre sus contactos en el mundo online, difundiendo los atractivos climáticos, vacacionales y de ocio de Gran Canaria. A estas características habría que añadir la calidad de los servicios puestos a su disposición para ejercer su labor profesional, accesible y bien conectada, la posibilidad de una mejora en su calidad de vida disfrutando de un entorno privilegiado.
Además, los nómadas digitales buscan una experiencia inversiva en nuestra cultura, integrándose en el tejido social y empresarial y con interés por conocer nuestras costumbres. Se trata de un visitante con un perfil profesional que suele estar muy ligado a la economía del conocimiento y la innovación, aportando valor añadido con sus estancias a la sociedad grancanaria.