Turismo de Gran Canaria dona material infantil a los bomberos de Maspalomas
11 de noviembre, 2024La iniciativa del Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana busca mejorar la atención a los menores durante emergencias e intervenciones
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha donado al Parque de Bomberos de Maspalomas cinco cajas de material de Turismo de Gran Canaria con la intención de que se ofrezcan a los menores afectados o involucrados en las distintas emergencias en las que intervengan los bomberos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
“Hemos iniciado esta colaboración en respuesta a una invitación que nos hicieron llegar los bomberos y que no dudamos en atender. Se trata de un proyecto que nos parece loable ya que pretende ayudar a los niños y niñas en un momento que puede ser de tensión y minimizar con ello el impacto emocional que puedan haber sufrido a partir de un gesto sencillo y humano. El simple hecho de que puedan alejarse de esa tensión y pintar puede suponer una ayuda independientemente de la gravedad de la llamada”, explicó Carlos Álamo, que acudió este lunes a realizar la entrega. “Queremos agradecer al Cuerpo de Bomberos su labor y dedicación y la sensibilidad mostrada para mejorar la atención que prestan en relación a los menores”, añadió.
Las cajas con el material donado contienen, en su mayor parte, libretas de dibujo y lápices de colores y otros artículos infantiles que habitualmente se ofrecen a través de la red de Oficinas de Información Turística de Gran Canaria.