Gran Canaria apuesta por la expansión en los países bálticos con su participación en Balt Tour 2025
17 de febrero, 2025Turismo de Gran Canaria ha promocionado en esta feria su oferta turística y fortalecido la cooperación con entidades clave del mercado báltico.
El destino Gran Canaria también tuvo una significativa presencia en el workshop organizado por la aerolínea airBaltic, evento paralelo a la principal feria turística de los países bálticos.
Turismo de Gran Canaria participó del 7 al 9 de febrero en Balt Tour 2025 con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en este mercado emergente. Esta feria, celebrada en el Centro de Exposiciones de Riga, responde a la estrategia de expansión del destino, que busca aumentar su notoriedad, mejorar la conectividad aérea y captar nuevos segmentos de turistas. Durante 2024, unos 7.500 turistas letones visitaron Gran Canaria, una cifra que la isla espera incrementar mediante una sólida hoja de ruta en materia de promoción y conectividad.
Balt Tour es la feria turística más importante de los países bálticos, que combina encuentros B2B, networking y seminarios especializados. Con un estand propio, Turismo de Gran Canaria presentó su variada oferta turística a profesionales del sector y consumidores finales, destacando los atractivos del destino y la riqueza de sus productos locales, algunos de los cuales viajaron hasta Riga para su degustación. Además, su mostrador informativo recibió la visita de representantes de la Embajada de España en Letonia, reforzando la colaboración con entidades clave en la promoción del destino.
La representación de Turismo de Gran Canaria desarrolló una intensa agenda de reuniones con agentes de viajes, turoperadores y aerolíneas conforme a su objetivo de diversificar mercados y potenciar la conectividad aérea. En este contexto, la isla también tuvo una participación destacada en el workshop organizado por la aerolínea airBaltic, una compañía clave en la llegada de turistas bálticos a Gran Canaria.
Esta sesión de trabajo, en la que participaron alrededor de 90 profesionales, y celebrada el 7 de febrero en el marco de Balt Tour, permitió a Turismo de Gran Canaria conectar con diversos perfiles del sector turístico reunidos en este encuentro que facilitó espacios de networking y reuniones B2B. airBaltic, que opera una conexión directa entre Riga y Gran Canaria y mantiene una base estacional en la isla, es un socio estratégico clave en la llegada de turistas bálticos, en estrecha colaboración con el turoperador Novaturas.
Durante este workshop, Turismo de Gran Canaria ofreció un viaje a la isla como premio, que fue entregado a una agente de viajes de Letonia, reforzando así la promoción del destino en este mercado.